Preparando el Viaje Trans-Siberiano

Al preparar un viaje uno puede encontrar de todo en la insípida infinitud de internet… es tan grande la web que fácilmente se diluye en publicidad y temas que no interesan. Es por eso que he creado este blog para orientarlos un poco en lo que respecta preparar un viaje como el célebre Ferrocarril Trans-Siberiano.
Tengo la experiencia de haberlo hecho no una, sino dos veces…

Primero les explicaré en qué consiste este viaje:

La ruta original del Ferrocarril Trans-Siberiano comenzaba desde Moscú y terminaba en Vladivostok (más de 9 mil kilómetros de líneas de tren), cruzando toda Siberia.
Como sabrán, Moscú es la actual Capital de Rusia (en Europa) y ex Capital de la Unión Soviética (hasta principios de los 90). Por otro lado, Vladivostok es el puerto principal de Rusia en el Océano Pacífico y se encuentra muy cerca de Japón, en Asia.
Hoy se puede comenzar desde San Petersburgo sin problemas, teniendo varias alternativas de donde ir parando como por ejemplo, Ekaterimburgo, Kazán, Irkutsk, Ulan-Ude, etc.

De este viaje en el Tren Trans-Siberiano se desprende uno de los viajes más fascinantes que hay en el mundo: El Trans-Mongoliano; básicamente es la misma ruta del Trans-Siberiano, sólo que luego de Irkutsk (bellísima ciudad cercana al Lago Baikal) gira hacia Mongolia internándose en las extensas estepas en las que alguna vez cabalgó Genghis Khan. El tren se detiene en Ulan Bator, su curiosa capital. Luego el viaje prosigue hasta llegar a Pekín, la Capital del País más populoso del Mundo: China.

Un viaje por tres Países, tres culturas completamente distintas unas de otras y una experiencia de vida única que me acompañará por el resto de mi vida.
Para que me entiendan mejor les dejo un enlace con un mapa.
Ya les iré contando del proceso de obtención de Visas y cómo armar el viaje propiamente tal.

Tren alrededor del Lago Baikal, Siberia

Tren alrededor del Lago Baikal, Siberia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s